martes, 25 de mayo de 2010

Sin sentido


Sin sentido.

Participantes:
- Eric Hervás
- Joan Maravilla
- Roberto Sanchis
- Pau Ferrer
- Carlos Vidal.

Pre-texto:
Sin sentido es un conjunto de vivencias que expresan la capacidad de relacionarse sin alguno de los sentidos. Es una idea fruto de nuestras emociones y experiencias en la vida como personas.
Se trata de un encuentro solidario y de colaboración en el que diferentes individuos, que carecen de alguno de sus sentidos, entran en contacto entre si y experimentan vivencias que les permiten relacionarse con los demás dejando de lado sus diferencias.
Sin sentido es un baúl del que surgen experiencias nuevas y confortantes para aquellos que se encuentran mermados perceptivamente, y que en la sociedad actual son rechazados por el hecho de ser diferentes.
Se demuestra que en conjunto, todo puede ser posible, que con ayuda, el camino a recorrer es mucho más fácil.

Texto:
Sin sentido se basa en movimientos de contacto con uno mismo y con el compañero, en los tres planos (alto, medio, bajo), donde el eje central es la ayuda entre los compañeros para paliar la falta de alguno de sus sentidos.
Este contacto también acontece a través de un material, un globo, captando la cualidad del movimiento de este elemento y transmitiéndola en la coreografía.
Otro punto importante es la respiración, en la que se centralizan el conjunto de todos los sentidos consiguiendo una tranquila armonía en todos los movimientos.
Además, la música invita a realizar movimientos suaves y abstractos, que gracias a la melodía nos traslada a un mundo paralelo en donde la carencia de un sentido se oculta tras el conjunto, tras el grupo.

5 comentarios:

  1. En busca de la felicidad1 de junio de 2010, 8:09

    Han sabido transmitirle al público mucho sentimiento a través de los elementos externos como la música y los objetos que han utilizado.
    El grupo tenía poco recursos técnicos que han suplido mediante la interpretación y la expresividad.

    ResponderEliminar
  2. Para nuestro grupo esta coreografía nos ha parecido muy emotiva y dulce.
    Quizás en algún momento se ha echado en falta llenar algo más el espacio, sin embargo esto no ha tenido mucha importancia por el hecho de que sus componentes han sabido transmitir lo que querían, mucha unión y solidaridad. Nos han hecho ver que somos iguales a pesar de ser distintos, que nos podemos ayudar, que debemos tener empatía con los demás...
    La música era muy bonita, y junto con la interpretación algunos del grupo han confesado que les han entrado ganas de llorar...
    Para algunos componentes de nuestro grupo esta coreografía merecía el 10.

    ResponderEliminar
  3. Sobretot, ha estat una coreografia molt profunda amb una transmissió de sentiment impressionant. Han sabut jugar be amb la musica i amb els tres plans de l'espai. Pel que fa a l'aspecte técnic, ha sigut molt senzilleta pero ho han sabut compensar molt be amb dita transmissio de sentiment.

    ResponderEliminar
  4. Han adaptado la coreografía a un compañero lesionado integrando sus movimientos y haciéndonos olvidar que lo estaba.. Hemos visto mucha carga sentimental y han logrado transmitir el pretexto que pretendían.. Nos ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  5. Después de interpretar nuestra coreografía creemos que hemos podido realizar un buen trabajo, a pesar de nuestras carencias ténicas. Hemos intentado expresar aquello que escribimos en el pretexto, y creemos que lo hemos conseguido en gran medida.
    Aún así, creemos que hubieramos podido mejorar en la ocupación del espacio y perfeccionar la coordinación de algunos movimientos.
    Nos hemos sentido muy agusto interpretando la coreografía.

    ResponderEliminar