martes, 25 de mayo de 2010

Los 4 jinetes del apocalipsis

LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS

Jose Rico
Miguel Morell
Ricardo Badenes
Borja Pérez



PRETEXTO

La BSO de “Réquiem for a Dream”
Esta música nos inspira la Eterna lucha entre el bien y el mal, y es eso lo que tratamos de representar en esta obra.


TEXTO


La historia nos muestra la dualidad del bien y del mal, y empieza con una sucesión de movimientos de ambos entes. Con el cambio de música, empieza una invasión por parte del mal, y una pelea en la que intentarán acabar con todo lo que representa al bien. Una vez conseguido, los convertirán al lado oscuro, y los 4 camparán a sus anchas sembrando el pánico por el mundo.

6 comentarios:

  1. Grupo Evolución-Fusión1 de junio de 2010, 10:10

    Para nuestro gusto, han aprovechado mal el espacio, puesto que estaban demasiado alejados del publico, es decir, no han propiciado la atención completa de ellos.
    En contra la elección de la música nos ha gustado, ya que el cambio de una música oscura a una música mas divertida me ha parecido bonito.
    Como ha muchos de los demás grupos un poco mas de interpretación hubiera sido mucho mejor, pero en general muy bien chicos.
    Vuestra nota es un 9

    ResponderEliminar
  2. los 4 jinetes del apocalipsis dice:
    Creemos que el significado de la obra se ha notado gracias al ambiente creado con las luces, el cambio de música y de vestuario, el juego con las cortinas y los propios movimientos.
    La diferente calidad de movimientos entre el “bien” y el “mal”, unos más lentos y suaves y los otros más bruscos y rápidos han creado un ambiente de diferencia dentro del propio grupo.
    A todo esto, tenemos que decir que somos conscientes de que nuestro nivel técnico en baile es limitado, por eso hemos enfocado el baile más hacia la calidad del propio movimiento que hacia unos movimientos muy coreografiados y de difícil ejecución.

    ResponderEliminar
  3. Lo opuesto lo bueno-lo malo, blanco-negro. Como lo corrupto, lo que está instaurado dentro, oculto, se apodera, se instala, acaba con la dicotomía y triunfa la parte oscura.
    Un inicio con fuerza y atrayente. Resaltar la importacia de los cambios de ritmo de la música.

    ResponderEliminar
  4. quien tiene los videos?????

    ResponderEliminar
  5. los recuerdos del mañana9 de junio de 2010, 15:05

    Este grupo transmite de forma natural mucha energia positiva, creemos que no han sabido aprovecharlo al 100%, ya que se han querido acercar al genero mas dramatico y tal vez, se hubiesen adecuado mas al cómico.
    No obstante, la coreografia desde el punto de vista escenico ha estado bien planteada, aun haciendo trabajos simultaneos se veia claramente a las dos parejas creando un efecto escenico de agradeces y porque no, bonito a la vista.
    nota: 9.9

    ResponderEliminar